NOTICIA
14-06-2017

Las averías no son el resultado de la mala suerte sino de la falta de mantenimiento

Las averías en nuestro coche no son el resultado de la mala suerte sino más bien suele ser la consecuencia por un mal mantenimiento del automóvil. ¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Pues ahora que llega el verano deberías visitar tu EuroTaller de confianza y asegurarte de que no tengas la ‘mala suerte’ de quedarte tirado en la carretera.

Con el calor hay ciertos elementos que además necesitan una revisión más frecuente, como por ejemplo la batería  ya que el calor favorece la evaporación rápida de los fluidos de la batería y facilita la corrosión de las conexiones.

Revisa el nivel de líquidos

Por otro lado es fundamental que en estas fechas revisemos el nivel de los líquidos, como los fluidos del motor. El sistema de refrigeración del motor en estas fechas con altas temperaturas es muy importante para mantener el motor en buenas condiciones. Además conviene revisar el nivel y estado del lubricante, líquido de transmisión y de frenos.

Conducir con neumáticos poco inflados afecta al comportamiento y frenado de nuestro vehículo, y además contribuye a que se sobrecalienten, incrementando el riesgo de sufrir un pinchazo o un reventón.

Por otro lado no dejes de revisar el estado de tus neumáticos que deben de mantener la presión recomendada por el fabricante, para mejorar la seguridad, reducir el consumo y evitar sy desgaste.

Recuerda que sale más barato hacer una visita tu taller de confianza de la Red EuroTaller para cuidar el mantenimiento de tu vehículo que reparar una avería. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.