NOTICIA
15-01-2020

Las carreteras también tienen la opción de reducir las emisiones

La crisis climática reclama mayores gestos para reducir las emisiones y las soluciones se multiplican para lograrlo. En Calahorra, por ejemplo, localidad riojana sus vecinos van a poder circular por una calle que absorve contaminantes atmosféricos. En el plan de remodelación de la Calle Velazquen incluyen la utilización de un pavimento descontaminante altamente ecológico y sostenible que absorbe óxidos de nitrógeno.

¿Cómo funcionan este tipo de asfaltado?

Este tipo de hormigón elimina contaminantes de la atmósfera. La compañía ecoGranic, cuenta con un material de estas características y explica que utiliza un proceso similar al proceso químico que hacen las plantas, que sirve para eliminar óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM). Además se fabrica con materiales reciclados de los sectores de la construcción e industrial.

Normalmete este tipo de pavimentos se elaboran con fotocatalizadores, responsables de conseguir una reacción química, al actuar en la superficie del material mediante la acción ultravioleta del sol. Gracias a ello, por un lado consiguen reducir la contaminación atmosférica, al transformar los dióxidos de nitrógeno producidos por los vehículos en otros componentes menos perjudiciales para la salud. Para conseguir este proceso es la energía solar la que sirve como activador del caracter descontaminante de estos materiales que realizan una función similar a la fotosíntesis de las plantas.

Para reducir las emisiones ya te hemos dado algunos consejos para conducir de forma más eficiente, como por ejemplo  circular a una velocidad moderada y a un régimen de revoluciones constante o viajar con el mínimo equipaje posible, para que nuestro vehículo consuma menos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque sabemos que su buen estado también ayuda a reducir sus emisiones. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil para que viajes más seguro y confortable.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.