NOTICIA
18-01-2018

Las conductoras de Soria son las menores de 35 años más prudentes al volante

Según el 'II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente', elaborado por Estamos Seguros. las provincias donde mejor circulan los jóvenes son Soria, Segovia y Huesca. Mientras que los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería. Esta una comparativa de conductores menores de 36 años señala que entre los hombres, son los de Segovia y los de Soria los más precavidos.

La experiencia en el coche

Este tramo de edad tiene más riesgos de sufrir un accidentes de hecho la probabilidad de que un joven tenga un siniestro con víctimas es 1,6 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

El informe muestra cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carnet tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

En la Red EuroTaller sabemos que el buen estado del vehículo también es fundamental para reducir los riesgos de sufrir un accidente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.