NOTICIA
15-01-2020

Las distracciones causan uno de cada tres accidentes mortales

¿Eres de los que miran el móvil mientras están al volante? Si la respuesta es sí, es importante que seas consciente de los riesgos que corres y generas al hacerlo. Las distracciones, según la DGT, causan uno de cada tres accidentes de tráfico. Dentro de las distracciones que más se producen son las generadas por el uso del teléfono móvil las principales, así que desde Tráfico aconsejan no hablar, ni leer, ni escribir wasaps. Tampoco grabar videos o realizar selfies.

España se encuentra entre los países europeos donde explícitamente se prohíbe el uso del móvil durante la conducción, si no es con el manos libres. En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de la importancia de dejar el móvil a un lado cuando nos subimos al coche, con la posibilidad de activar aplicaciones con las que anularemos todas las funcionalidades del teléfono, menos la música o el navegador.

Entre las principales recomendaciones se encuentra:

  1. Dormir y comer de forma saludable. Entre los consejos el sueño es un punto clave así como no hacer comidas copiosas, así como hidratarse y no ingerir alcohol.
  2. Descansar. En trayectos largos es necesario descansar cada dos horas y viajar con una temperatura adecuada que evite la fatiga.
  3. Modo conductor. El móvil debe utilizarse únicamente para emergencias y con el coche parado fuera de la calzada. Una de cada diez infracciones tienen que ver con el uso del teléfono móvil u otros dispositivos.
  4. La ruta. Hay que planificar con antelación el recorrido del viaje y programar el GPS antes de comenzar la conducción.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.