NOTICIA
08-09-2017

Las distracciones están involucradas en el 28% siniestros mortales o graves

Extremar la atención y las precaución al volante es una cuestión vital. Muchos no son conscientes pero la conducción es incompatible con cualquier otra, por eso hay que concienciarse de lo importante que es darle la importancia que tiene a la conducción y dejar el resto de distracciones a un lado para no correr peligros.

Las distracciones en los siniestros

Esta peligrosidad e refleja en las cifras de análisis de los factores contribuyentes en accidentes. De forma que las distracciones están entre los factores que más aparecen en los accidentes mortales o graves. En 2016 es un factor que estuvo involucrado en 1374 siniestros, es decir en el 28% del total. Los siguientes factores que más aparecen son una velocidad inadecuada, presente en 841 accidentes o el consumo de alcohol o drogas involucrados en el 11 %.

La distancia de detención y de seguridad, así como la de reacción se ven perjudicadas por las distracciones. Si marcamos un número en el móvil, a una velocidad aproximada de 100Km./h la distancia que recorreríamos sería de 140 metros. Más o menos la mitad en una vía urbana. Cuando en unas condiciones normales si calculamos con la formula seria aproximadamente de 28 metros.

En la Red EuroTaller no dejamos que nada nos desvíe de los importante, porque sabemos que del buen mantenimiento de tu coche depende tu confort y seguridad en tus viajes. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.