NOTICIA
20-05-2016

Las distracciones, la causa principal de los accidentes de tráfico

No se les da importancia, pero están detrás del 30% de los accidentes de tráfico. Buscar música, encender un cigarrillo, hablar con el copiloto o buscar algo en el GPS son acciones cotidianas que, sin embargo, entrañan un grave peligro.

Los conductores conceden más importancia a factores como el consumo de alcohol y las drogas al volante y se relajan con estas cuestiones menores. Con el paso de los años los conductores adquieren experiencia y conducen más relajados. Por otro lado, el alto ritmo de la vida actual, repleta de obligaciones, provoca la realización de conductas de riesgo como contestar llamadas en plena conducción o escribir whatsapp.

Factores externos

Los factores externos provocan una disminución de la atención del conductor. Entre los más frecuentes podemos señalar la monotonía de la carretera, la publicidad, un accidente en la vía que capta nuestra atención o una excesiva señalización.

Factores internos

Entre los factores pertenecientes al campo de actuación personal del conductor no podemos olvidar el estado de fatiga, o la potente influencia de agentes como el alcohol, las drogas y también los medicamentos. En cuanto al estado físico del conductor hay que señalar que este no es inalterable, cambia según se va ampliando y dilatando el tiempo de conducción. Cambiar de emisora de radio, buscar un mapa en el GPS o bajar el volumen son prácticas habituales. Sin embargo, entrañan un alto riesgo de accidente. Debemos ser conscientes de la necesidad de estar alerta y concentrados durante todo el trayecto y, si es necesario, debido a la fatiga, efectuar una parada reparadora. Tampoco puedes olvidar el estado de mantenimiento de tu vehículo. Busca tu EuroTaller de confianza y solicita una revisión. Te atenderán los mejores profesionales.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.