NOTICIA
23-01-2018

Las distracciones primer factor influyente en los accidentes graves

Las distracciones, la velocidad inadecuada, el cansancio o sueño y el alcohol y las drogas son los principales factores que aparecen en los accidentes mortales o graves. En 2017 fallecieron 1.200 personas y 4.837 resultaron heridas hospitalizadas en los 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas que registró la DGT.

Factores que influyen en los siniestros

De los datos recogidos se desprende que una conducción distraida o desatenta influyó en el 32% de los siniestros, la velocidad inadecuada en el 26%, el cansancio o sueño en el 12%, al igual que el alcohol y las drogas en el 11%. Es el análisis que se desprende del análisis de una muestra utilizada de 3.889 accidentes mortales y graves. En el caso del alcohol y drogas, únicamente se consideran los accidentes con pruebas realizadas a todos los conductores implicados (1.371 y 682, respectivamente).

Para evitar riesgos conviene no distraerse al volante y uno de los mayores propósitos que tenemos que cumplir es evitar utilizar el teléfono mientras conducimos. Responder una llamada nos lleva 8 segundos y marcar nos distrae durante 13. Aunque no parezce mucho tiempo es el suficiente para que circulando a 120 km/h, el coche recorra 266 metros sin mucho control.

En cuanto al análisis de los tipos de accidentes mortales que se produjeron durante el 2017, la DGT ha señalado que en las vías de gran capacidad, el 41% de los fallecidos se produjeron nen accidentes que fueron salidas de la vía, el 20% en accidentes con colisión trasera y múltiple y el 15% en atropellos a peatones. En las carreteras convencionales, el 42% de los fallecidos se debió a accidentes en los que el vehículo se salió de la vía, mientras que un 28% se debió a colisiones frontales.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tu viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.