NOTICIA
12-08-2020

Las distracciones se repiten en los accidentes mortales

En cuestión de segundos, mientras miramos el washap, corregimos el GPS o miramos hacia atrás para mirar a los peques se puede producir un accidente mortal. Resulta que las distracciones son un factor concurrente en los siniestros. Por cuarto año consecutivo, según el informe de siniestralidad en 2019, las distracciones fueron el factor concurrente más frecuente en accidentes mortales (estuvieron presentes en un 28%), seguidas del consumo de alcohol (presente en un 24%) y la velocidad (presente en un 23%).

Se estima que en 2019 se produjeron en España un total de 104.077 accidentes de tráfico con víctimas, en los que, además de las 1.755 personas que perdieron la vida, 139.379 resultaron heridas, de las cuales 8.605 requirieron ingreso hospitalario.

Este verano evita las distracciones

El teléfono es una de las principales fuentes de distracción. Responder una llamada nos lleva 8 segundos y marcar nos distrae durante 13. Aunque no parezce mucho tiempo es el sufuiente para que circulando a 120 km/h, el coche recorra 266 metros sin mucho control.
Los 13 segundos que supone marcar, simplemente a 100 km/h, significan que el vehículo recorrerá 361 metros sin que nuestra atención esté en la carretera. Además, utilizar el móvil multiplica entre cuatro y nueve veces el riesgo de accidente, como si tuviéramos en sangre 1,0 gr/litro de alcohol y duplica el tiempo normal de reacción.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo activar el modo coche en tu teléfono. Una buena forma de evitar que nos distraigan y disfrutar del viaje sin interrupciones. Cuando conectemos el Modo Coche anularemos todas las funcionalidades del teléfono, menos la música o el navegador.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.