NOTICIA
18-07-2018

Las distracciones son un factor concurrente en el 29% de los accidentes

La DGT tiene previsto revisar el carné por puntos para replantear las sanciones relacionadas con el uso del teléfono móvil y otras distracciones, visto que se trata de un factor que se repite en los accidentes con víctimas hasta en un 29%.

Distracciones con el móvil

Una de cada diez infracciones tienen que ver con el uso del teléfono móvil u otros dispositivos. Actualmente conlleva una sanción económica y la detracción de 3 puntos, pero Tráfico se plantea aumentar el número de puntos que retirará al infractor.

Es obligatorio el uso de un sistema de manos libres y aún así, la capacidad de concentración ante el volante se pierde en gran medida. Estudios apuntan que, tras hablar más de tres minutos por el manos libres los conductores no perciben el 40% de las señales, la velocidad suele bajar y el tiempo de reacción es mayor.

Tras las últimas cifras de víctimas el nuevo director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que este es un aspecto que se debe revisar para intentar reducir las distracciones al volante. Dentro de los ámbitos en los que ha anunciado que se estudiarán acciones se encuentran las carreteras secundarias, las motocicletas y los peatones

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.