NOTICIA
11-08-2020

Las donaciones de sangre esenciales para atender a los heridos en accidentes de tráfico

La sangre de las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, hemorragias, quemaduras y también para el tratamiento ante accidentes de tráfico.

De hecho según Cruz Roja Española 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre, de hecho cada 3 segundos alguien necesita sangre. Además 1 de cada 2 personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida y sólo el 5% de los posibles donantes da sangre al año.

¿Cuáles son los requisitos básicos para donar sangre?

Para poder ser donante hay que tener entre 18 y 65 años y aquellos que sean mayores de 65 años pueden hacerlo con permiso médico, el peso tiene que ser superior a los 50 Kg. También es requisito no haber donado en los dos últimos meses; no estar embarazada ni lactando y no tomar determinados medicamentos ni haber padecido determinadas enfermedades. Por otro lado es necesario mostrar el documento de identificación (DNI, Pasaporte, Carné de conducir, Tarjeta de residencia).

En verano las donaciones bajan sin embargo los accidentes de tráfico suelen aumentar, por eso es necesario que se mantengan las donaciones y que se conduzca de una forma responsable.

En la Red EuroTaller sabemos que es responsabilidad de todos conseguir que haya seguridad en la carretera y que la empatía es clave para convivir en la carretera. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos del buen mantenimiento de tu coche porque es fundamental para la seguridad al volante. Para un buen mantenimiento de tu coche busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisan el estado de tu coche y lo ponen a punto. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.