NOTICIA
09-07-2019

Las dos palabras clave para tus neumáticos

Presión y profundidad son dos palabras que no debes olvidar cuando revises el estado de tus neumáticos. Tanto para realizar un trayecto largo como si las lluvias generan charcos o balsas de agua en la carretera, estos dos conceptos son imprescindibles.

Las salidas de la vía son una causa recurrente en los accidentes de carretera y para evitar este tipo de situaciones es fundamental que el mantenimiento de los neumáticos sea el adecuado.

Presión del neumático

La presión adecuado para nuestros neumáticos aparece en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor o en el manual del vehículo.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo controlar y conseguir una presión correcta para los neumáticos del automóvil.

Profundidad del neumático

El dibujo y la profundidad de la huella nos asegura un agarre adecuado. Tenemos que comprobar que no sea inferior a 1,6 mm. Conviene por otra parte vigilar que no se produzcan deformaciones o desgastes extraños que puedan estar vinculados a problemas mecánicos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Hace cuánto que no revisas tus neumáticos? Lo ideal es que los revises al menos una vez al mes. Esto reducirá el desgaste excesivo de tus neumáticos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.