NOTICIA
15-02-2017

Las emisiones del tubo de escape del coche se transforma en tinta

Un grupo de científicos ha creado un dispositivo que colocado en los tubos de escape es capaz de transformar las emisiones contaminantes en tinta. Se trata del sistema KAALINK, ideado en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y lo que hace es eliminar la toxicidad de metales pesados y partículas cancerígenas del hollín que almacena para conseguir un pigmento de carbón purificado.

Tinta de las emisiones contaminantes

De forma que puede generar 29,5 ml de tinta con tan solo 45 minutos de funcionamiento. Según indican este aparato adaptado al tubo de escape se enciende automáticamente cuando se activa un motor y los gases comienzan a fluir. Esto activa el flujo y el sensor térmico, que, a su vez, se acopla a un sistema de captura mecatrónica. Este sistema almacena las partículas finas y a la vez permite que los gases pasen. Una vez se ha llenado advierte con una luz roja que se ha llenado.

El material contaminante capturado contiene impurezas tóxicas como polvo, metales pesados, aceites, etc. Esto se purifica mediante procesos químicos patentados y finalmente, el hollín recuperado se transforma en un pigmento de tinta. Este pigmento que han conseguido lo llaman air-ink.

Cuidando el mantenimiento de tu coche también consigues que tu vehículo contamine menos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detaller de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.