NOTICIA
12-12-2018

Las faltas con la ITV son la principal infracción entre los conductores de furgonetas

Uno de cada cuatro conductores de furgonetas fueron multados durante la pasada campaña de control que se realizó a este tipo de vehículos.  Entre el 26 y el 29 de noviembre la DGT controló a 47.151 vehículos,  denunciando a 3.294 conductores.

Infracciones relacionadas con la ITV

La principal infracción tuvo que ver con las ITV, de hecho el 25 % de las denuncias impuestas (810) han sido por circular con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o negativa y 71 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular.

En segundo motivo que propició más denuncias fue el  exceso de velocidad, denunciado a 672 conductores en cuatro días y 233 conductores lo fueron por no llevar el cinturón de seguridad.

Los neumáticos han sido otro de los elementos controlados, ya que son parte fundamental del vehículo. En este periodo se denunciaron a 220 conductores de furgonetas que circulaban con neumáticos que tenían una profundidad de las ranuras menor al límite legal exigido (1,6mm).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y realizamos PRE-ITV para asegurarnos de que todo esta en perfecto estado para aprobar la Inspección Técnica de Vehículos. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.