NOTICIA
04-03-2015

Las ITVs de Mallorca pedirán un certificado de las reparaciones efectuadas en el taller en la segunda inspección

Las ITV de Mallorca solicitarán a partir de ahora un certificado de reparación de su taller a aquellos conductores que tengan que pasar una segunda inspección tras detectarse un fallo grave o muy grave en sus vehículos.

Dicho certificado se emitirá una vez se haya realizado la reparación correspondiente, y solo podrán hacerlo aquellos talleres que cumplan con todos los requisitos legales y administrativos para su funcionamiento. Para ello solo tendrán que descargar un documento de la web de la Dirección General de Industria y Energía, según informan desde ASEMA, Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares integrada en la nacional CONEPA.

Según el presidente de ASEMA, Joan Oliver, dicho documento no es obligatorio ni supondrá un coste adicional para los propietarios de los vehículos, aunque de lo contrario “sí quedará registrado que ese vehículo no tiene la garantía de que esa reparación ha sido realizada por parte de un taller autorizado”.

Por su parte, el Conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha afrimado que con este certificado se abordan dos cuestiones de máxima importancia, como son la mejora en la seguridad vial y la reducción de accidentes de tráfico, así como la lucha contra los talleres ilegales en la isla, que podrían suponer alrededor de un 30 por ciento del total.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.