NOTICIA
29-12-2016

Las matriculas pares no pueden circular dentro de la M30 de Madrid

Debido a los altos índices de contaminación que se han detectado en la capital española, Madrid ha decidido activar el escenario 3 del Protocolo para hoy 29 de diciembre. Ciudades como París, Roma también han tomado este tipo de limitaciones del tráfico. Las medidas que se aplican en Madrid reducen el límite de velocidad al que hay que circular a los 70 km/h en la M30 y accesos desde la M40.

Entre las medidas que se han tomado también se incluye las medidas del escenario 2 según el cual queda prohibido el estacionamiento en zona y horario SER a los no residentes ( 9 a 21 horas).

Madrid limita el tráfico según el número de matrícula

La novedad se encuentra en la restricción de vehículos según el número de matrícula del vehículo que desde el Ayuntamiento madrileño ha decido aplicar dado los altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas de AEMET son desfavorables para que la situación mejore. A partir de las 6:30 horas del día 29 de diciembre se ha incluido la prohibición de circular en el área interior de la M30 a todos los vehículos cuya matrícula acabe en número par. Si el viernes se mantiene la medida el viernes podrán circular los pares y por el contrario la circulación estará prohibida para las matrículas impares.

Sí que podrán circular los taxis, motoristas, coches híbridos, de movilidad reducida, coches de cero emisiones o aquellos coches en los que en su interior circulen 3 o más personas. A los que infrinjan la medida se les multarán con 90 euros.

Si no puedes circular estos días con tu coche puedes aprovechar y revisar el estado de tu coche durante estos días. En la Red EuroTaller cuidamos hasta el último detalle de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.