NOTICIA
27-06-2018

Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudí

Conducir es un derecho por el que las mujeres llevan trabajando mucho tiempo y por fin han logrado en Arabia Saudí. Muchas ya cuentan con los permisos, obtenidos tras pasar los exámenes preceptivos o gracias a la convalidación de los carnés internacionales de conducir con los que cuentan algunas saudíes y que han sido reemplazados por unos nacionales.

Derecho a conducir

El decreto emitido por el rey saudí Salman bin Abdelaziz el pasado septiembre ya se ha puesto en práctica este junio, permitiendo a las mujeres poder acudir al trabajo y poder trasladarse.

Por otro lado se prevé que esto sirva para  que las familias ahorren en gasto de chóferes y taxis y aumenten las ventas de vehículos. Aún así aun queda muchos derechos por conseguir ya que en Arabia Saudí las mujeres no pueden trabajar, estudiar, casarse, someterse a una intervención quirúrgica, viajar al extranjero, abrir una cuenta en el banco, o registrar el nacimiento de sus hijos sin el permiso de un tutor varón.

Yemen es otro de los países en los que las mujeres no pueden conducir. En la Red EuroTaller ya os hemos hablado del libro ‘El coche de Intisar: Retrato de una mujer moderna en Yemen’ que recoge la historia de Intisar, una mujer que no puede llevar su coche al taller a que reparen su coche, el cual conduce de forma ilegal.

En la Red EuroTaller sabemos que la conducción nos aporta libertad de movimiento entre otras muchas cosas. Los profesionales de tu taller de confianza trabajamos por la seguridad y el confort cuidando el mantenimiento del coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.