NOTICIA
15-08-2013

Las pantallas de nuestros Smartphones dan el salto a la cristalería del automóvil

Lo tienes muy cerca de ti. En la pantalla de tu Smartphone o Tablet -más de 1.500 millones de dispositivos ya lo usan-. Es el “cristal reforzado” Corning Gorilla Glass, que gracias a sus especiales características parece haber sentado las bases de un nuevo estándar en resistencia frente a rayaduras y desperfectos sobre la superficie de visualización. Después del éxito registrado en el campo de los dispositivos móviles, esta tecnología da el salto al automóvil. Y el primer fabricante en apostar por ella es BMW, que la incorporará en el parabrisas trasero del BMW i8. Concretamente, dos láminas de 0,7 mm. de Gorilla Glass aislarán el vidrio que separará el habitáculo del compartimento trasero del nuevo modelo BMW, según recoge Autoblog.

¿Qué ventajas aporta este nuevo material?

Gorilla Glass es un material sintético transparente que se deposita sobre láminas de vidrio y ofrece un incremento sustancial de su resistencia a rayaduras e impactos. En este sentido, las principales bazas son la notable reducción de peso que ofrece, junto a una considerable mejora del aislamiento acústico y térmico y una mayor resistencia frente al cristal tradicional. No obstante, se trata de una alternativa en constante proceso de mejora cuyas cualidades están siendo continuamente mejoradas.

Si tenemos en cuenta la obsesión de los fabricantes por reducir el peso total de los vehículos, y por lo tanto el consumo de combustible de los mismos, no es de extrañar el interés de los constructores por dicha solución. Sobre todo en un momento en el que vemos que las superficies acristaladas de los vehículos tienden, cada vez más, a ser mayores. Pensemos, por ejemplo, en los techos panorámicos y el aumento de peso que actualmente suponen debido, no solo al propio cristal, sino también a los elementos y mecanismos que permiten su desplazamiento.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.