NOTICIA
11-08-2020

Las primeras lluvias del verano te ponen en peligro

Después de que en regiones de España hayan desaparecido las precipitaciones durante meses la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que en los próximos días se esperan lluvias. Una buena noticia con la que tenemos que tener especial precaución al volante.

La concentración es esencial cuando nos toca conducir con lluvia así como el buen estado de nuestro coche. Revisar el estado de los neumáticos, amortiguadores, frenos, sistema de iluminación y limpiaparabrisas. Las primeras lluvias tienen un inconveniente principal y es que con ellas se produce una capa muy resbaladiza formada con la suciedad, grasas y aceites perdidos por los vehículos en el asfalto durante las semanas de sequía. Esta capa es un peligro sobre todo para las motos y bicicletas, pero también para automóviles que ven como pierden la aderencia.

En verano también se producen lluvias torrenciales que pueden, en cuestión de minutos, ponernos en una situación delicada en carretera, reduciendo la visibilidad y creandose charcos de agua que facilitan el efecto aquaplaning. Este efecto hace que perdamos el control del vehículo aumentando el riesgo de colisión o de una salida de la vía. En la Red EuroTaller ya te hemos dicho cómo evitar que esto nos suceda. Para evitarlo es esencial reducir velocidad, no frenar y viajar con unos neumáticos en buen estado cuya huella sea capaz de evacuar el agua y garantizar la adherencia.

El peso también es otro factor a tener en cuenta: un vehículo ligero tiene más posibilidades de sufrir aquaplanning que uno pesado.

Si la lluvia nos pilla circulando recuerda reducir velocidad pero también ampliar la distancia de seguridad con el resto de usuarios, ya que como ves es fácil que la eficacia de la frenada no sea la habitual.

Del cuidado del estado del sistema de nuestro coche depende que podamos tener una conducción mucho más eficiente y segura para todos. Para un buen mantenimiento de tu coche busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisan el estado de tu coche y cuidan de su mantenimiento para que viajes cómo y seguro ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.