NOTICIA
01-10-2019

Las pruebas de visión para la conducción miden cuatro parámetros

En la Red EuroTaller hemos incidido en más de una ocasión en la importancia que tiene la visibilidad cuando hablamso de conducción. Es importante tanto que veamos como que seamos vistos. En ambos casos un buen mantenimiento de nuestro vehículo es imprescindible, pero ¿Qué hay de tu propio mantenimiento?

El estado de la vista del conductor es también importante por eso conviene revisarla periódicamente. La DGT destaca cuáles son los principales parámetros que se miden en las pruebas de diagnóstico.

¿Qué pruebas existen?

  • Prueba de Nitidez: Estudia si existe alguna dificultad en los ojos que impide que las imágenes se enfoquen correctamente sobre la retina (ametropía).
  • Prueba de Agudeza visual: Analiza la calidad visual del conductor tanto durante el día,como durante la noche o con niebla o lluvia.
  • Prueba campo visual. Mide la extensión del campo visual del ojo desde los 45º hasta los 100º.
  • Prueba de los efectos de los deslumbramientos. Mide los segundos que tarda una persona en recuperar la visión tras mirar a una luz durante 10 segundos.

A una velocidad de 50 kilómetros por hora un conductor con una agudeza visual de 0,5 necesita res segundos más para leer una señal de tráfico en comparación con una personas que tiene una visión correcta. Para controlar que nuestra visión es la adecuada conviene revisar periódicamente nuestro sentido de la vista.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche porque sabemos, que al igual que la vista, es muy importante su buen estado para una conducción segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.