NOTICIA
20-11-2013

Las reclamaciones de los automovilistas a talleres de coches, en mínimos históricos

Más calidad. Menos reclamaciones. Más confianza. Los talleres españoles de reparación de coches han desaparecido del “Top Ten” de los establecimientos a los que más reclaman los consumidores. Según el último balance realizado por el conjunto de las organizaciones consumeristas españolas, el pasado ejercicio ha sido el que menos reclamaciones se han presentado contra talleres de toda la serie histórica.

Según informa el Instituto Nacional de Consumo (INC), en 2012 se presentaron ante las distintas organización de consumidores que hay en España un total de 12.841 consultas y reclamaciones relacionados con los talleres de reparación de vehículos, en cualquiera de sus especialidades, aunque fundamentalmente de mecánica y chapa y pintura. Esa cantidad representa apenas un 0,79% del total de todas las realizadas por los consumidores españoles en el conjunto de los sectores de la economía, que ascendieron a 1.628.699. Y constituye tanto en números absolutos, como en términos relativos, la menor tasa de reclamaciones registrada nunca por el sector.

El análisis de la evolución de las reclamaciones en la serie histórica de la última década no deja lugar a dudas: los talleres de reparación de vehículos trabajan cada vez mejor. En 1995, por ejemplo, se registraron 16.421 consultas y reclamaciones a talleres (un 3,31% del total de las efectuadas en los distintos sectores). En 2000, el número de ascendió a 22.378, un 2,55% del total. En 2005 fueron 17.647 consultas y reclamaciones, un 1,5% del total. La evolución ha sido progresiva, pero intensa, hasta llegar a las 12.841 consultas y reclamaciones, un 0,79% del total registradas en 2012.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.