NOTICIA
16-12-2019

Las tres claves para conducir seguro con obras en la carretera

La conducción debe cambiar si encontramos obras en la carretera, ya que esta situción puntual modifica el estado de la misma y las condiciones de seguridad, no sólo para el vehículo, también para los trabajadores de mantenimiento.

Conducción y obras en la vía

Los conductores que se encuentren con obras o una situación especial en la carretera, deben reducir la velocidad, respetar la distancia de seguridad y, si es necesario, cambiar de carril sin esperar al último momento, señalizando la maniobra.

Cuando se detecta un tramo en obras hay que extremar la precaución ya que puede haber operarios trabajando y el trazado seguramente se modifique. Para evitar riesgos hay que reducir la velocidad pero sin frenar bruscamente. Habrá que hacerlo paulatinamente y con seguridad. En este tipo de condiciones hay que prestar atención a las nuevas señales especiales ya que nos indicarán si se prohíbe el adelantamiento, si es necesario poner la luz de cruce o reducir el límite de velocidad.

Según un estudio elaborado por el Comité de Seguridad Vial de la ATC, entre 2000 y 2012, el 10% de los fallecidos corresponden a atropellos en zonas de obra interurbana. En la Red EuroTaller hemos compartido contigo la campaña "En la carretera no estamos solos" que desarrollaron para aumentar la precaución ante operarios en la carretera.

Planificar el viaje y buscar alternativas a las zonas con obras es una buena opción para evitar riesgos. La DGT informa desde su página web de los puntos con complicaciones dentro de la red de carreteras.

En la Red EuroTaller queremos que siempre prevalezca la seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.