NOTICIA
10-09-2015

Las ventas de SUVs en Europa podrían suponer un 27% del total en 2020 gracias a los "milenials"

Un reciente informe de Ford señala que los SUVs son el tipo de vehículo con el que sueñan los ‘millennials’ –jóvenes de entre 17 y 34 años que suponen un 24% de la población europea-, por lo que todo hace pensar que el futuro cercano pertenece a estos grandes automóviles. En este sentido, un estudio de la empresa de análisis del mercado IHS prevé que las ventas de dichos automóviles en el continente pasen del 20% del total de ventas de vehículos de pasajeros en 2014 a un 27% en 2020 en Europa.

Y es que los ‘millennials’ prefieren los  SUVs porque les hacen sentir elegantes, triunfadores y poderosos. Que son perfectos para una vida activa. Por eso, 1 de cada 4 de estos jóvenes que piensa comprar un coche asegura apuesta por un SUV. Asimismo opinan que los SUVs han ido mejorando su eficiencia de combustible y su compromiso con el medioambiente en los últimos cinco años

“El estudio alcanza dos importantes conclusiones, que el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y que la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un coche como algunos sugieren, especialmente si ese coche es un SUV”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta” .

¿Por que gustan tanto los SUVs a los "milenials"?

Entre las conclusiones del estudio, realizado entre 5.000 adultos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, destacan las siguientes:

  • El 54 por ciento de los ‘millennials’ considera que los SUVs son mejores que cualquier otro tipo de vehículo para circular por ciudad o carretera
  • El 52 por ciento cree que los SUVs son los vehículos más seguros
  • El 84 por ciento de ‘millennials’ opina que los SUVs han mejorado en eficiencia de combustible y respeto al medioambiente durante los últimos cinco años
  • El 52 por ciento de ‘millennials’ que está pensando en comprar un SUV considera que son el único tipo de vehículo que combina solidez y estilo de vida y que incorpora un atractivo tanto emocional como racional.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.