NOTICIA
05-11-2019

Las Víctimas en Accidentes de Tráfico piden modificar las indemnizaciones por movilidad

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA pide que se reforme el Artículo 119 del Baremo de indemnizaciones para aumentar la indemnización por el incremento de los gastos de movilidad.

Indemnizaciones Víctimas en Accidentes de Tráfico

El Baremo establece el límite de 60.000 € en la indemnización por incremento de costes de movilidad, un límite que desde la Asociación DIA consideran es insuficiente y que deja en situación de vulnerabilidad a muchas víctimas que necesitan unos gastos mayores para poder garantizar la movilidad en su nueva situación y durante el resto de su vida: adaptación de vehículo -si pueden manejarlo-, transportes especiales, desplazamientos recurrentes de los familiares…

Según la asociación la insuficiencia de esta cantidad para resarcir el perjuicio patrimonial por el incremento de costes de movilidad parece tener que ver con una falta de conocimiento de las condiciones de vida post-accidente para muchas víctimas por parte de quienes redactaron el Art. 119.

Desde DIA señalan que no es lo mismo quedar con una tetraplejia a los 18 años que con 50 años, la estimación de años por vivir es muy superior en el primer caso. El chico de 18 años podría vivir unos 60 años más. Por lo que entienden que lo adecuado es no poner un tope de dinero sino que estudiar cada caso para determinar la indemnización según las lesiones acreditadas por el afectado. El mínimo lo sitúan el límite de gastos de adecuación de vivienda, aunque lo legal y procedente sería que NO existiera límite alguno si queremos cumplir realmente con el principio de reparación íntegra.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.