NOTICIA
09-01-2018

Limpiar bien el coche de nieve antes de ponerse a circular

Impresiona ver la nieve que se acumula en los coches pero no debemos viajar sin antes limpiar bien el vehículo. Aprovecha la nieve para hacer un muñeco de nieve o para tirar unas bolas pero evita viajar con nieve sobre tu coche. Aún se puede ver cuando ha caído una gran nevada a conductores con una capa gigante de nieve sobre el coche.

Limpieza y visibilidad

Sin embargo esto es contraproducente por varias razones. Por un lado hace que el coche pese más, puede desestabilizar el automóvil y hace que consumamos más combustible durante el viaje. Además esta capa genera una mayor resistencia por lo que esto también hará que tengamos que llenar aún más el depósito.

Por otro lado mientras vamos conduciendo la nieve se deshace y puede desprenderse del techo de nuestro automóvil y provocar un accidente. Es nuestra responsabilidad viajar con el coche limpio, también para ver y que se nos vea mejor. Con lo cual antes de emprender viaje hay que limpiar correctamente el coche, asegurarnos de que los faros y las lunas están limpias, además de comprobar que el limpiaparabrisas funciona correctamente.

Recuerda que con nieve o inclemencias meteorológicas es fundamental revisar el estado del vehículo, comprobar que los neumáticos están en correctas condiciones y el resto de mecánica del coche. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.