NOTICIA
19-02-2018

Lisboa instala semáforos que gestionan el tráfico

Las aplicaciones de las smart cities intentan hacer que las ciudades sean más habitables y que la movilidad y el tráfico tengan herramientas para agilizar la circulación. En Lisboa por ejemplo están desarrollando el Control Inteligente de Tráfico de Lisboa, con el sistema GERTRUDE que tratará de supervisar el tráfico del centro de la ciudad.

Semáforos intelegentes

A través de sistemas centralizados de semáforos con sensores, cámaras de video y cinemómetros Lisboa quiere que los semáforos inteligentes mejoren el transporte urbano. Este sistema utiliza la infraestructura de los semáforos para detectar embotellamientos e intentar utilizar los semáforos dando prioridad ciertas vías para desatascar la zona.

Dentro de este sistema han colocado sensores en los semáforos de forma que sean capaces de detectar si el autobús público que se acerca va con retraso y si es así los semáforos darán prioridad a los autobuses para conseguir mayor puntualidad. En principio el sistema permitirá una reducción de cerca de 4 minutos en los tiempos de desplazamiento.

Es una de los posibilidades que ofrece la aplicación de nuevas tecnologías a los recursos de la ciudad, que en este caso intentará que el transporte público sea más puntual en la capital portuguesa. Igualmente este sistema permite al ciudadano llamar e informar si detecta que un semáforo está roto para que se solucione cuanto antes.

En la Red EuroTaller sabemos que el vehículo en un elemento esencial en nuestro día a día por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que su profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.