NOTICIA
30-11-2020

Lista de averías frecuentes del sistema de alumbrado del coche

Siempre son importantes pero en esta época más, hay lluvia, niebla, la salida y la puesta del sol hacen que la visibilidad sea más complicada. Por eso es básico poner en manos de los grandes profesionales de EuroTaller también las luces del vehículo.

La seguridad es fundamental y el sistema de iluminación de nuestro coche es uno de los elementos clave. El mal estado de las luces, la suciedad y la falta de brillo disminuyen la eficacia del sistema de alumbrado y pueden aumentar la fatiga visual del conductor.

Así que vamos a intentar analizar cuáles son las averías más frecuentes que se nos pueden presentar. Además, el fallo de las luces es una de las causas más habituales de rechazo en las ITV.

Lo primero es comprobar que ninguna lámpara esté fundida ya que entonces puede ser peligroso para los demás y para nosotros en la carretera y también nos pueden sancionar.

Otro punto importante es la altura. Si no es la correcta podríamos deslumbrar a otros conductores o perder un campo visual importante. Por eso hay que revisar la altura si cargamos demasiado el coche pero también revisar la presión de los neumáticos por el mismo motivo.

Otros aspectos que hay que revisar son:

  • Limpieza de los contactos y los faros para mejorar la calidad de la luz.
  • La batería cargada para que no se fundan las luces y tengan un flujo constante.
  • Instalación eléctrica en buen estado para que no haya cortocircuitos.

¿Qué averías son más frecuentes?

La mayor parte se debe a problemas relacionados con una mala instalación, fallos en la conexión o defecto de las bombillas. Así que es importante confiar en los expertos de nuestro EuroTaller de confianza que ayudarán a prevenir estas situaciones.

Hay que recordar que las lámparas no son eternas. Que con las horas de uso se desgastan. Como norma general, se puede decir que la vida útil de una lámpara ronda los 50.000 kilómetros o los dos años de antigüedad.

Otras averías están vinculadas con el uso de lámparas de altos niveles energéticos, como es el caso de las de xenón, montadas en faros convencionales, pues la elevada temperatura a la que trabajan estas bombillas, rondando los 700º C, provocan que la superficie reflectante acabe por fundirse.

También hay que estar atentos por si vemos gotas de agua por condensación o humedad en el interior de un faro. Si sucede es muy posible que se fundan antes de tiempo, por eso habrá que llevarlo para que lo desmonten y lo limpien.

Ojo a si tenemos los faros opacos. El plástico se deteriora con el paso del tiempo y se crea una capa que reduce la capacidad de iluminación, pues es como si estuviéramos poniendo un filtro.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesiones revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.