NOTICIA
30-12-2015

Lista de buenos propósitos para el mantenimiento de tu coche en 2016

¿Preparado para celebrar la llegada del nuevo año? Quizás tienes el cava enfriando en la nevera y puede que hasta hayas comprado las inevitables uvas y algo de color rojo para llevar puesto. El ambiente huele a año nuevo y, como todos los años nuevos, se palpan los buenos deseos, las ilusiones y, por qué no, los propósitos de enmienda.

Desde EuroTaller queremos compartir contigo la lista de buenos propósitos para el cuidado de tu vehículo. Para que las citas con el mantenimiento responsable, ése que te ayuda a circular más seguro y a evitar averías, no se diluyan en tu agenda para 2016.

Decálogo del mantenimiento preventivo para el nuevo año y para siempre

1/ Cuida los neumáticos de tu coche una vez al mes

Revisa la presión y el desgaste de forma concienzuda cada cuatro semanas y siempre que vayas a realizar un viaje. Te damos algunos consejos más aquí.

2/ No retrases el cambio del lubricante

El aceite es vida para el motor de tu coche; por eso es importante que seas puntual a la hora de sustituir el aceite del vehículo. Incluso conviene hacerlo antes de lo que indica el manual del fabricante del coche, ya que los períodos se han alargado tanto que los motores sufren más de lo debido. Mientras llega ese momento es vital que revises que el nivel de este líquido es adecuado. Aquí te contamos cómo hacerlo.

3/ Elige el aceite adecuado y cambia filtro siempre

Siempre que hagas el cambio de aceite debes hacer sustituir el filtro. Por otro lado, hay que ser cuidadoso con el lubricante elegido y apostar por uno que cumpla todos los requisitos que el fabricante ha indicado para nuestro modelo de coche en concreto.

4/ No te olvides de los amortiguadores

Su vida útil es larga, pero el desgaste que sufren no suele ser fácilmente detectado por el automovilista. ¿Nuestro consejo? Haz revisar los amortiguadores en tu EuroTaller de confianza como mínimo cada 20.000 kilómetros. Te contamos aquí por qué es tan importante.

5/ Tienes una cita con las escobillas limpiaparabrisas tras el verano

El momento adecuado para renovar las escobillas limpiaparabrisas del vehículo es a principios de otoño, no sólo por el inminente comienzo de la temporada de lluvias sino porque las altas temperaturas veraniegas degradan los materiales que componen las escobillas. Te damos algunos consejos adicionales aquí.

6/ Correa de distribución: más vale prevenir que curar

Otro componente en el que es prácticamente imposible para el conductor detectar el nivel de desgaste es la correa de distribución. Tanto es así que este elemento se cambia de manera preventiva por kilometraje, debido a que en caso de llegar a romperse las consecuencias serían desastrosas. Lo mejor es que la revisen en nuestro EuroTaller de confianza, aunque existen algunas señales de alerta que pueden advertirnos si ha llegado el momento de cambiarla. En caso afirmativo, te conviene conocer algunos detalles para asegurar que esta importante operación se haga de forma segura y correcta.

7/ Filtros para qué os quiero…

Todos y cada uno de los filtros presentes en el sistema de tu vehículo tienen una función. Y una función importante. Por eso, es importante controlar al menos una vez al año el filtro de aire, de combustible y de habitáculo, además del filtro del aceite, que ya hemos mencionado antes.

8/ Luces ¡y acción!

Ver y ser visto. Es una de las máximas fundamentales en seguridad vial. Sigue el consejo de EuroTaller y comprueba cada mes que todas las luces funcionan correctamente. Todo lo que debes saber sobre la puesta a punto de las luces del automóvil.

9/ Frenos: ante cualquier cosa extraña, a tu EuroTaller

Los frenos son uno de los elementos más sensibles, en el sentido de que no podemos permitirnos un margen de error. Por eso, si notas cualquier sensación extraña al accionar el pedal de freno, no te la juegues y pide cita en tu EuroTaller de confianza a la voz de ¡ya!

10/ Escape y catalizador

¿Conduces por ciudad? El sistema de escape sea probablemente el talón de Aquiles de tu vehículo. Y es que los modernos sistemas están diseñados para minimizar el impacto de los gases de la combustión en el medio ambiente. Como sabes, en la ITV medirán la emisión de gases, por lo que te aconsejamos revisar en tu EuroTaller el catalizador a partir de los 60.000 kilómetros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.