NOTICIA
07-11-2014

Llega el frío: ¿Afecta la bajada de la temperatura a la presión de inflado de los neumáticos de tu coche?

¿Sabes que el descenso de las temperaturas también afecta a la presión de los neumáticos? Pues sí, de hecho, baja medio kilogramo por cada 10 grados que lo hace la temperatura, según la información facilitada recientemente por un conocido fabricante de neumáticos.

Y es que la presión adecuada de inflado es uno de los aspectos más importantes que los conductores tienen que revisar en las ruedas de su coche, ya que si ésta es baja aumenta el riesgo de desgaste del borde exterior. Asimismo, este hecho provoca un excesivo calentamiento que afecta a la eficiencia del combustible de combustible, ya que la resistencia a la rodadura también se incrementa.

¿Has revisado la presión de tus neumáticos después del verano?

Si no es así, de seguro que tus neumáticos no estarán a punto. Como ya te hemos recordado en otras ocasiones, es recomendable que revises mensualmente la presión de inflado de los neumáticos de tu coche. ¿Dónde mejor que en tu EuroTaller de confianza? Nos encargaremos de controlar éste y otros de los muchos aspectos que influyen en la seguridad de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.