NOTICIA
19-06-2020

LLegan días de reencuentros, recuerda dejar aparcado el alcohol

A partir del día 21 de junio está previsto que la movilidad ya no esté limitada por comunidades ni regiones así que son muchos los que tienen previsto desplazarse para ver a sus familias. A partir de entonces el Estado de Alarma para evitar los contagios finaliza y entramos en una fase de normalidad aunque se han de mantener algunas precauciones.

Seguro que mucha gente se desplaza para ver a sus familias y amigos, por eso desde la DGT recuerda los peligros que genera la convinación del consumo de alcohol y la conducción. El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico.

Su consumo genera insomnio, empeora los tiempos de reacción y la percepción de las luces, señales, distancias y velocidades empeora.

Recordamos que en la actualidad, el límite permitido de alcohol en aire espirado es de 0,25 miligramos por litro de sangre para los conductores en general y de 0,15 miligramos para los profesionales del volante y los noveles (durante el primer año de carnet).

En cuenta a las sanciones, con una tasa de entre 0,25 y 0,50 miligramos en aire espirado es sancionado con 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet. Si además es reincidente, éste será multado con 1.000 euros de cuantía y la detracción de seis puntos.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero cuando nos ponemos al volante del coche, por eso si visitas tu taller de confianza más cercano los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a tu disposición su conocimiento para cuidar el mantenimiento de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.