NOTICIA
20-04-2016

Llegó otra vez el examen de la ITV, ¿Qué debes hacer para no tener problemas?

Tiempo y paciencia. Con eso debes contar cuanto te enfrentes a otra Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Especialmente si tu vehículo es más o menos antiguo. Aquí pueden acumularse los problemas si no has llevado a cabo un mantenimiento serio y riguroso de tu coche. Antes de recomendarte algunas acciones que puedes realizar por ti mismo, es importante que sepas que en cualquier momento puedes pasar una revisión pre ITV en tu taller de referencia. En EuroTaller nos encargamos de evaluar el estado general de tu vehículo y solucionar todo tipo de problemas ahorrándote sustos de última hora. Elige el tuyo entre más de 800 puntos.

Los problemas que más se repiten

El alumbrado, la señalización de tu coche, el motor, los frenos o la carrocería del coche son los fallos más frecuentes detectados en la ITV. Otros tienen que ver con la suspensión, las ruedas o los neumáticos. 

Toca prepararse para este singular examen. Tú y tu coche. Tú debes estar tranquilo y calmado, y tu coche con algunos kilómetros previos a la inspección. De esta forma el motor tendrá una temperatura ideal y los gases de escape estarán en los niveles recomendados. Tampoco está de más lavar el coche para causar una buena impresión a los examinadores. Ya sabes que una buena presencia siempre suma.

En tu mano está revisar los neumáticos, buscando posibles roces, cortes o malformaciones. Lo mismo puede decirse de los parachoques, el estado de las matrículas o cualquier otra parte de la carrocería. Todo lo que lleves adelantado antes del examen redundará a tu favor.

Compara precios

Hace tiempo que el servicio de ITV se ha liberado, por lo tanto puedes encontrar precios diferentes en el mercado. Puedes consultar en Internet diferentes centros  y elegir el más te convenga por cercanía y precio. No olvides revisar las posibles modificaciones en tu vehículo. Si no están reflejadas en la ficha técnica pueden dar lugar a informe desfavorable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.