NOTICIA
28-01-2020

Llevar el carnet de conducir en el móvil ya es posible con la app de la DGT

Tráfico moderniza sus herramientas y incluye en su app la posibilidad de consultar el permiso de conducir en formato digital, así como el permiso de circulación (el documento por el que se certifica que el vehículo está matriculado) y la ficha técnica.

De momento se trata de un servicio en prueba, de manera que aún habrá que llevar la documentación encima en formato físico, pero la idea es aprobar una regulación que permita que puedas llevar únicamente la app.

Además trabajan en otro servicio dentro de su app, a través de la cual se podrán recibir los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en las oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y vehículos.

En Argentina por ejemplo esta posibilidad ya es viable. Más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en esta plataforma con la licencia de conducir digital. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital.

En España de momento este sistema está en prueba así que demomento habrá que llevarlo encima y también revisar que no se nos pase la renovación del mismo.La fecha de caducidad es de diez años en el permiso de conducción de clase B, o de 5 años para los mayores de 65 años, hasta su próxima renovación.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Recuerda que todo tiene una caducidaz por eso conviene revisar que el estado de tu coche sea el adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.