NOTICIA
05-07-2016

Llevar el coche al taller, el primero de los consejos de la DGT para preparar tus vacaciones este verano

El primer consejo de la DGT para preparar tu viaje de vacaciones es llevar el coche al taller. El organismo ha preparado un listado de diez consejos básicos que se deben tomar antes de emprender camino y entre ellos recuerda que, viajes en coche o en moto, es necesario revisar que todo está en orden en tu vehículo.

¿Qué debo cuidar del mantenimientos de mi vehículo?

Estos consejos se enmarcan dentro de una campaña que ha puesto en marcha la DGT este verano en la que advierte de la importancia de no descuidar el estado del coche pues es fácil que si hacemos un viaje largo acabe por estropearnos las vacaciones con alguna avería. Por eso recomienda revisar neumáticos, frenos, luces, suspensión, niveles, batería y aire acondicionado.

Es el primero de los 10 consejos útiles que ofrece antes de comenzar las vacaciones y con los que ha realizado este sencillo pero útil vídeo.

 

 

Entre el resto de recomendaciones la DGT aconseja llevar el móvil cargado por si lo necesita pero no utilizarlo al volante, llevar a las mascotas bien colocadas en trasportín  y si son grandes en el maletero, separados por una rejilla, hidratarse o revisar si viajas al extranjero, si el permiso de conducir es válido o si debe obtener documentación adicional.

¿Te vas de vacaciones este verano? Antes de comenzar el viaje, busca tu taller de confianza dentro de la red EuroTaller y cuida el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.