NOTICIA
25-11-2014

Llevar las luces del coche encendidas de día en invierno reduce un 10% la siniestralidad con víctimas mortales

Revisa la iluminación de tu coche. Y en invierno, en condiciones de poca visibilidad, enciénde las luces. Son los consejos que nos hace la Dirección General de Tráfico (DGT) para la época invernal. No es una obligación legal, pero sí una recomendación.

¿Llevar las luces del coche encendidas de día? Exactamente. Es lo que nos propone la DGT en invierno para hacer buena esa máxima de la importancia de la iluminación de los vehículos: “ver y ser visto”. Y aporta algún dato: con las luces encendidas, un coche se ve a 240 metros. Sin ellas, y si el vehículo es de color negro, puede que no lo veamos más que a 30 metros.

En otoño y en invierno las horas de luz y la intensidad de la misma bajan significativamente en nuestro país. En algunas zonas, por ejemplo, como en Madrid, en el solsticio de verano se disfruta de unas 15 horas de luz solar. Sin embargo, en los equinoccios, entre el 21 de septiembre y el 21 de marzo, esas horas disminuyen a 12, y apenas son 9 en el solsticio de invierno, allá por el 21 de diciembre.

A la luz de todos estos datos, y con las estadísticas de accidentes de por medio, la DGT recomienda a los conductores que no lleven coches dotados de Luces de Conducción Diurna (DRL), circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando circulen por carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad. En cualquier caso, también señala que circular con la luz de cruce encendidas no es obligatorio, sino solo aconsejable.

Y si no estás seguro de que la iluminación de tu vehículo esté en las condiciones óptimas, revísala. En EuroTaller estaremos encantados de ayudarte, de contribuir a que circules con todas las garantías de seguridad. Encuentra tu EuroTaller más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.