NOTICIA
24-01-2018

Llevar los neumáticos en mal estado conlleva multas de hasta 200 euros

No es cuestión baladí el cuidar del mantenimiento del coche puesto que no sólo se pone en riesgo nuestra seguridad, también pone en peligro al resto de usuarios. El buen estado del vehículo es un asunto fundamental al que la DGT ha dado prioridad durante la semana pasada con una campaña de control de las condiciones de los vehículos.

La importancia de un buen mantenimiento

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha agradecido a la administración que de información sobre el mantenimiento necesario de los vehículos y lo controle en las carreteras. “Circular con unos neumáticos en malas condiciones, con deformaciones, desgastes o con una presión inadecuada, constituye un riesgo para la seguridad vial, un despilfarro desde el punto de vista de la eficiencia energética y una irresponsabilidad medioambiental”, explica José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho.

En esta campaña de control la DGT ha vigilado el estado del alumbrado y la señalización como el correcto estado de la regulación de los faros, que las placas de matrículas sean legibles y no deterioradas, el estado del parabrisas y que toda la documentación del vehículo estuviese en regla, con el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de la ITV.

Es importante que seamos conscientes de los riesgos que acarrea un coche en mal estado. Circular por ejemplo con los neumáticos desgastados disminuye el agarre, con lo que se puede perder el control del vehículo mientras circulamos. Por otro lado llevar los neumáticos en mal estado es un riesgo que está sancionado con multas de hasta 200 euros y que puede acarrear la inmovilización del vehículo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.