NOTICIA
18-03-2015

¿Llevas un smartwatch en tu muñeca? Entonces eres más propenso a sufrir un accidente de tráfico

¿Hay algo que compromete más tu seguridad vial que el smartphone? Lo hay: el smartwatch. Ahora que prácticamente todos tenemos un smartphone e incluso un smartphone y una tablet, los consumidores estamos descubriendo los relojes inteligentes. Pues, ¡cuidado! Según un reciente estudio, son más peligrosos para la conducción que los smartphones.

El resultado de un estudio realizado en el Reino Unido es así de contundente: si llevas un reloj inteligente tus posibilidades de tener un accidente con el coche se incrementan. ¿La razón? Como viene siendo habitual cuando hablamos de este tipo de dispositivos, el peligro que suponen está íntimamente relacionado con las distracciones que producen en los conductores. Es decir, los automovilistas los utilizamos mal: en momentos en el que debemos estar conventrados en conducir.

Además, de acuerdo con el estudio, los smartwatch son más peligrosos que los smartphones porque incrementan nuestro tiempo de reacción. Parece algo lógico teniendo en cuenta que la pantalla es mucho más pequeña que la de los teléfonos inteligentes, por tanto nos lleva más tiempo y movimientos manejarla.. y restamos peligrosamente más tiempo de atención a la carretera.

La conclusión es clara: cuando estamos al volante debemos estar a eso, al volante. Evitemos distracciones que pueden tener gravísimas consecuencias, apagando o silenciando por ejemplo estos dispositivos. Y no olvides que otra forma de cuidar tu seguridad vial es mantener tu coche de manera adecuada. En Eurotaller tienes más de 800 talleres de confianza para hacerlo: localiza el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.