NOTICIA
12-08-2020

Lluvias y tormentas ¿qué hacer cuando aparece el granizo?

¿Alguna vez te ha sorprendido una granizada en plena conducción? La Agencia estatal de meteorología ha anunciado lluvias y tormentas para los próximos días y en algunas regiones ya se han producido granizadas. Por eso compartimos los consejos que nos dan desde la DGT para conducir lo más seguro posible cuando nos encontramos con este tipo de inclemencias en la carretera.

Conducir con granizo

Según señalan desde la DGT el granizo puede ocasionar daños y afectar a la conducción ya que es algo imprevisible, su aparición puede darse en cualquier época del año y, por lo tanto, sorprender a los conductores. Además reduce la adherencia, por lo que conviene adecuar la velocidad y frenar con precaución, es decir, hacerlo lo más recto posible y evitar frenar en las curvas.

Por otra parte reduce significativamente la visibilidad. Contar con un sistema de alumbrado será esencial para poder ver bien y dejarse ver. A esto se le une que el sonido provocado por el granizo puede llegar a ser muy intenso generando distracción y tensión.

Unos neumáticos en buen estado serán esenciales para viajar seguros con este tipo de efectos meteorológicos. Tanto si llueve, graniza o hace viento, recuerda que el buen mantenimiento de los neumáticos serán los que te aseguren la adherencia para que no pierdas el control del vehículo. En la Red EuroTaller ya te hemos dicho cuáles son las claves para tener unos neumáticos en buen estado. Vigila su presión y su desgaste periódicamente.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos, por eso cuidamos cada detallle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.