NOTICIA
08-11-2016

Londres utiliza trucos visuales para que los conductores reduzcan la velocidad

La utilización de badenes como recurso para disuadir a los conductores de que reduzcan la velocidad es cada vez más habitual, sin embargo el departamento de Transporte del Auntamiento de Londres ha puesto en marcha un proyecto piloto durante 18 meses durante los cuales pintarán marcas viales que produce el efecto visual de un badén a los conductores que no circulen a menos de 20 millas por hora (unos 32 km/h).

El objetivo lograr el mismo objetivo que un resalto en la calzada, pero ahorrar sus inconvenientes: el ruido, el consumo de combustible, la contaminación, etc. Una fórmula que también se ha probado en otros países como en India donde también decidieron utilizar pinturas en 3D para conseguir que los conductores frenasen en los pasos de cebra. En su día ya os recomendamos cómo pasar de la mejor forma posible por un badén pero esto de las marcas en el suelo sería una ventaja si funcionase porque evitaríamos los golpes que sufren los vehículos cuando los superan.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.