NOTICIA
11-04-2017

Londres y París harán mediciones reales de las emisiones de los automóviles

Las capitales de Reino Unido y de Francia tienen planificado publicar a partir del próximo otoño los datos de emisiones reales para que los conductores tengan esa información a la hora de escoger vehículo.

No se trata de un sistema de medición oficial para las marcas pero sí que servirá para que los conductores sean más conscientes del nivel de contaminación que generan sus vehículos.

 La diferencia entre el consumo real y el homologado de los vehículos ha aumentado hasta llegar al 42% de diferencia según un estudio. Precismanten no hace mucho que el grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) anunciaba que comenzaba a dar datos reales de las emisiones de sus modelos.

Mediciones en París y Londres

Las pruebas que se han propuesto realizar estas dos capitales se llevarán a cabo en la propia vía pública y serán publicadas en una página web para que los conductores puedan comprobar las diferencias en cuanto a emisiones entre un vehículo y otro.

En concreto estas pruebas de emisiones formarán parte del nuevo proceso de homologación de la Unión Europea previsto para el próximo 1 de septiembre de 2017. Las pruebas en carretera (RDE, Real Driving Emissions), se realizarán mediante un sistema portátil de medición de emisiones (PEMS), que a diferencia del método tradicional, se llevará a cabo en las vías públicas en lugar de en un laboratorio.

La idea que tienen dentro del proyecto es monitorizar al comienzo los niveles de óxido de nitrógeno (NOx) emitidos por los vehículos. Sin embargo, la Comisión Europea ha admitido que existe un amplio margen para incorporar nuevos contaminantes a este proceso de medición.

En la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento de un automóvil también reduce el nivel de emisiones que emite. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.