NOTICIA
05-06-2013

Los accidentes de trabajo en los talleres de reparación han caído un 30% en los últimos cinco años

La cultura preventiva en materia de riesgos laborales está dando sus frutos. Eso indican las últimas Estadísticas de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El trabajo bien hecho. Y no sólo en cuanto a calidad del mantenimiento y reparación del vehículo. También en lo relativo a la seguridad en el trabajo de los operarios que trabajan en los talleres. Ese es el espíritu, los valores de la red EuroTaller. Por eso nos congratula saber que desde 2006 el número de accidentes en el trabajo acaecidos en los talleres españoles se ha reducido en un 30 por ciento.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2011 el número de accidentes en jornada de trabajo con consecuencia de baja laboral fue de 12.663, 1.651 menos que apenas un año antes. Se da la circunstancia, además, de que el 99% del total de los accidentes ocurridos tuvieron la consideración de leve.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.