NOTICIA
02-01-2020

Los accidentes de tráfico con jabalíes aumentan un 47%

¿Alguna vez te has cruzado con un animal en la carretera? Este tipo de situaciones son realmente peligrosas y pueden provocar una colisión o una salida de la vía. Es por eso que en determinadas vías en las que puede ser habitual que aparezcan animales el límite de velocidad sea menor para que si nos cruzamos con un animal nos de tiempo a reaccionar o el impacto sea menos grave.

Según el IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47% en los últimos dos años. De hecho el jabalí es el causante del 43% del total de los accidentes de este tipo.

El número de accidentes contra animales se incrementó un 21% debido principalmente a fuerte aumento de los siniestros con jabalíes. El perro y el corzo se intercambian la segunda y tercera posición en el ranking de animales más peligrosos para la seguridad vial, debido al crecimiento de accidentes del primero (+14%) y al descenso en el caso del segundo (-5%). Estos tres animales representan el 83% del total de siniestros.

Castilla y León (22%), Galicia (20%) y son claramente las comunidades autónomas en las que se registra un mayor número de accidentes contra animales. Cataluña (12%) ocupa la tercera posición en el ranking seguida de Andalucía (8%), Castilla la Mancha y Aragón (ambas con un 6% del total).

Llevar el coche a punto es fundamental para reaccionar a tiempo y evitar accidentes con animales. En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para evitar los accidentes de tráfico con animales.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.