NOTICIA
03-05-2018

Los accidentes laborales de tráfico representan el 12% del total

¿Utilizas el coche para el trabajo? Las posibilidades de sufrif un accidentes aumentan cuando es parte de nuestro trabajo. Utilizar de forma diaria tu coche supone un desgaste especial por eso conviene cuidar el mantenimiento del vehículo.

Accidentes de tráfico laborales

En 2017 se produjeron unos 67.000 accidentes y 202 personas perdieron la vida a causa de ellos (un 13% más que en 2016). Según la DGT los accidentes laborales de tráfico representan un 12% del total de accidentes laborales, por eso da una serie de recomendaciones que pueden ayudar a prevenir este tipo de accidentes:

  • Formación específica para los trabajadores
  • Planificación previa de los viajes
  • Un buen mantenimiento mecánico de los vehículos
  • Garantizar que los conductores puedan poner toda su atención en la carretera

Es importante reforzar cada uno de estos puntos para reducir riesgos, de hecho en 2'16  los accidentes viales son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó, con 204 personas fallecidas, lo que supone un 18% más respecto a 2015.

En la Red EuroTaller queremos que siempre viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.