NOTICIA
14-08-2015

Los automóviles de más de 11 años, los más presentes en siniestros con víctimas

El envejecimiento del parque automovilístico español nos sigue dejando estadísticas preocupantes.

Las últimas son de un estudio de Segurojoven: 28.000 vehículos de más de 11 años implicados en accidentes con víctimas. O lo que es lo mismo: casi el 40% de los coches implicados en siniestros con víctimas tenía más de 11 años.

Por otro lado, más del 41% de los vehículos implicados en incidentes fuera del casco urbano también tendrían más de 11 años.

La cuestión es: ¿es sólo la edad de los vehículos determinante? ¿O tiene un papel decisivo el mantenimiento del coche, o más bien la ausencia del mismo?

En nuestro país son más de diez millones de vehículos con más de diez años de antigüedad. Casi la mitad de un parque de 22 millones de vehículos.

Pero al igual que parece bastante claro que los automóviles de más edad sufren más accidentes, también parece bastante claro que a menudo es más por una ausencia de mantenimiento preventivo y correctivo adecuado.

Para muestra, un botón: el 50% de los coches siniestrados por mal estado de los neumáticos tenía más de 11 años… Un tipo de siniestro perfectamente evitable.

En el lado opuesto, los vehículos más seguros son los que tienen menos de 5 años, independientemente del tipo de vía.

En cuanto a los vehículos con una edad entre los 6 y los 10 años, protagonizan el 37% de los siniestros en vías urbanas.

La edad del coche importa, por supuesto, a la hora de valorar avances tecnológicos y ayudas al automovilista. Pero cualquier vehículo se convertirá en inseguro si no le realizamos el mantenimiento adecuado. No te la juegues: confía la salud de tu coche a tu EuroTaller. Hay uno muy cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.