NOTICIA
16-06-2015

Los automovilistas españoles, fieles a su taller de confianza. Vascos, cántabros y palentinos, los que más

Casi 8 de cada 10 conductores españoles confían en su taller de toda la vida para realizar los mantenimientos y reparar las averías de sus vehículos. Es una de las principales conclusiones del informe dado a conocer por The Hub Automotive Insights con motivo de la celebración del “Foro del V.O. y Posventa” en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión. El informe, para el que se han realizadode 2.006 entrevistas presenciales a gerentes de talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria de toda España, pone también de manifiesto que más de la mitad de los conductores se interesan poco por el recambio porque confían en el criterio técnico de su taller.  

Los consumidores españoles de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos son bastante fieles a sus talleres de confianza. Según el estudio realizado por The Hub Automotive Insights, mediante entrevistas presenciales a más de 2.000 talleres, el 77,4% de los clientes de las empresas de reparación son habituales, un 14,1% poco frecuentes y apenas un 8,5% esporádicos.

Por zonas geográficas la fidelidad al taller de reparación habitual es mayor en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, donde el número de clientes recurrentes es superior al 82%. Por el contrario, las provincias donde menor la fidelidad, aunque en cotas siempre superiores al 73%, son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.