NOTICIA
19-05-2015

Los automovilistas españoles queremos coches conectados… ¡y seguros!

Cuando pensamos en nuestro próximo coche los automovilistas españoles lo tenemos claro: el 39,6% valora como un factor decisivo a la hora de tomar la decisión de compra el equipamiento en tecnología móvil. O lo que es lo mismo: nos parece muy importante no renunciar a nuestra conectividad en el interior del vehículo.

Es una de las conclusiones que se extrae de la última encuesta realizada por Fira Barcelona a los asistentes a la última edición del Salón el Automóvil. El estudio apunta además a una relación entre la importancia de la conectividad y la edad: son los jóvenes entre 18 y 30 años los que más valoran este aspecto; para el 17%, de hecho, sería lo más importante a la hora de adquirir un vehículo.

¿Cuáles son las tecnologías móviles que más interesan a los automovilistas?

  • Conducción autónoma (56,8%)
  • Información en tiempo real sobre el tráfico (28,7%)
  • Poder escuchar los mensajes de texto y redes sociales en cuanto llegan (26,8%)
  • Posibilidad de usar comandos de voz (25,8%)
  • Acceso a contenidos audiovisuales, streaming etc. (21%)
  • Soluciones para encontrar plazas de aparcamiento libres (20%)

Conectados, sí. Pero seguros.

A pesar de que es muy llamativa la importancia que han cobrado las tecnologías móviles, que hace pocos años ni siquiera soñábamos, los automovilistas españoles tienen claro en general que su prioridad en lo que a equipamiento se refiere es la seguridad.

En eso no hemos cambiado; sin embargo, si antes el diseño del coche era muy importante en la decisión de compra, ahora cae al cuarto lugar en importancia, por detrás del tipo de motor y rendimiento, el consumo y, sí, las tecnologías móviles, que, como decíamos, han ganado mucha fuerza.

Sin duda es una buena noticia que los conductores sigamos apreciando por encima de todo el equipamiento en seguridad. Que esta preocupación no se quede sólo en la decisión de compra del coche: el mantenimiento del vehículo es un importantísimo factor que influye de manera decisiva en tu seguridad vial, la de los tuyos y la de todos. ¿Hace cuánto que no haces revisar tu vehículo? ¿Sabes cuál es su estado de forma? ¿Estás seguro de que responderá bien en el momento que más lo necesites? No te la juegues: pide cita en tu EuroTaller de confianza. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.