NOTICIA
23-04-2015

Los automovilistas españoles siguen prefiriendo el taller independiente al taller oficial

Lo dice el estudio IndiCar de TNS: 2014 fue un año de “clara estabilidad” en términos de volumen en la posventa de automoción, con un comportamiento por parte de los automovilistas muy similar al de 2013. “Los conductores españoles recorrieron en 2014 una media de 13.693 km al año, sólo un 5% menos que en 2013. Por otro lado, en 2014 6 de cada 10 automovilistas han usado el coche cada día o casi cada día”.

¿Y cuánto fuimos al taller el año pasado? Pues requerimos casi 2 veces de algún trabajo de reparación o mantenimiento. Pero hay otro dato muy significativo: que el taller multimarca continúa siendo el favorito de los automovilistas.

“El nivel de satisfacción con la postventa ha mejorado en todos los canales desde 2012, aunque los automovilistas siguen mostrando mayor satisfacción con los talleres independientes frente a otros canales de posventa (talleres oficiales y cadenas especializadas)”.

¿Qué quieren los automovilistas?

Para los conductores, los descuentos resultan muy atractivos (8 de cada 10 automovilistas consideran que los descuentos en la intervención fidelizan mucho), no obstante, cada vez demandan más acciones orientadas a facilitar la movilidad y a hacerles la vida más cómoda. De esta manera, en 2014 encontramos que el 77% de los automovilistas considera que el coche de sustitución es una acción del taller que fideliza mucho y un 68% valora que se le traslade a casa o al trabajo cuando deja su coche en el taller.

Internet, clave en la búsqueda de taller

El 35% de los automovilistas se informa en Internet antes de realizar una intervención en su vehículo, cifra un 17% superior a la del año 2013. Esta tendencia continúa por tanto en aumento a pesar de que han descendido los “automantenimientos”, es decir, los automovilistas que hacen ellos mismos operaciones en su vehículo y que son los que más recurren a Internet para obtener información. En 2014, el 9% de los automovilistas declaraba haber realizado algún tipo de automantenimiento frente al 11% de 2013 y al 12% de 2012.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.