NOTICIA
09-06-2014

Los automovilistas preferimos el taller independiente, según la asociación de consumidores Irache

El 65% de los conductores encuestados por la asociación navarra de consumidores Irache reconocer preferir el taller independiente al oficial a la hora de mantener o reparar su vehículo. Entre las razones de esta predilección, su mejor relación calidad/precio y el hecho de que cada vez son más los automovilistas que saben que con la ley en la mano no se pierde la garantía de la marca del coche por llevarlo a un taller independiente si el motivo, un mantenimiento, por ejemplo, no está cubierto por esa garantía.

Apenas un 21% de los conductores navarros elige el taller oficial para realizar las revisiones de sus vehículos. Así se recoge en una encuesta realizada por la asociación de consumidores de Navarra, Irache. Según esta organización, los talleres independientes ofrecen, en general, precios más competitivos que los de las marcas de coches. El ahorro medio estimado por Irache es del 35%.

Sea como fuere, la asociación consumerista recuerda a los automovilistas que no se pierde la garantía de la marca del coche por llevarlo a un taller independiente a hacer un mantenimiento o revisión. El criterio es claro, quien paga decide en qué taller se hace la intervención. Si es una operación cubierta por la garantía y la paga la marca entonces habrá que ir al taller oficial que aquella indique. Si paga el automovilistas porque el mantenimiento no está cubierto por tal garantía, entonces decide ir a qué taller ir, eventualmente el suyo de confianza.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.