NOTICIA
10-08-2017

Los científicos le ponen trampas al coche autónomo

Ciudades preparadas para investigar sobre la conducción autónoma y toda una serie de tecnologías puestas a prueba para averiguar cómo introducir los coches autónomos en nuestro día a día. Se trata de un ámbito que todos atisban pero que no acaba de llegar y que tiene aún que resolver ciertas complicaciones.

Engañando a los coches autónomos

Ahora son simplemente unas pegatinas lo que están dificultando el funcionamiento de los automóviles autónomos. Investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) ponen a prueba la capacidad de discernir de estos vehículos. Un equipo de esta universidad liderado por el profesor Yoshi Kohno, mantiene que se podría engañar a este tipo de vehículos si se consigue llegar a tener acceso a su sistema de identificación de señales, se puede usar un algoritmo y una foto de una señal de tráfico para generar una nueva imagen, una pegatina que colocaremos sobre la señal real y que puede confundir al coche.

Para probarlo Kohmo añadió unos trozos de papel a una señal y consiguió que el vehículo interpretase una señal de stop como una que la velocidad a 45 millas por hora. Así que los desarrolladores de los sistemas de interpretación de los vehículos autónomos tendrán que idear una solución para que no sea tan sencillo engañar a este tipo de coches.

¿Tú te fiarías de un coche autónomo? En la Red EuroTaller sólo confiamos en los coches que tienen un buen mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que nunca te falle.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.