NOTICIA
26-11-2013

Los clientes ponen nota a los talleres de la Red: EuroTaller, un servicio sobresaliente

Quien tiene un cliente satisfecho tiene un tesoro. Volverá. Y traerá más clientes. Por eso nos congratula especialmente, amigos, informaros de que los EuroTalleres pasan con una nota de sobresaliente la primera Encuesta de Satisfacción realizada entre los clientes de la Red. Bien es cierto que allí donde se ha realizado, porque aún no llega a la mitad el número de EuroTalleres que han activado la Encuesta animando al cliente a evaluar la satisfacción con el servicio recibido. ¡Hagámoslo!

Una herramienta al servicio de taller y cliente

La nota media en los puntos de servicio donde se ha preguntado al cliente es de un 9,15 sobre 10. Eso dice el titular del análisis preliminar de resultados. ¿Optamos a la Matrícula de Honor? ¡Somos más de 800 talleres! Y estamos convencidos de que la satisfacción media para el conjunto de la Red también es de sobresaliente. ¡Activemos todos la Encuesta de Satisfacción!

La Encuesta es una herramienta que transmite confi anza al cliente. Y que contribuye decisivamente a mejorar el servicio. No hay nada como que un cliente te diga qué le gusta más y qué menos del servicio que le prestas. Escuchar a los clientes nos hace mejores. Nos orienta hacia sus expectativas.

Empresarios de reconocido éxito mundial lo tienen claro. “Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje”, explica en sus conferencias Bill Gates, el fundador de Microsoft. ¡La satisfacción del cliente! Fundamental. Ya lo explicaba el gran gurú del marketing moderno, Philip Kotler:

EuroTaller, clientes satisfechos“La clave para retener a los clientes es la satisfacción. Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio”. ¿Necesitamos más razones para “medir” la satisfacción de nuestros clientes?

Los primeros resultados, ese 9,15 sobre 10, de esta primera Encuesta de Satisfacción son muy gratifi cantes: porque ponen en valor el esfuerzo realizado día a día, de mejora constante, por los empresarios y profesionales, por el equipo humano que integra la gran familia de EuroTaller.

Según el último Índice de Satisfacción del Consumidor realizado por el Instituto Nacional de Consumo (INC), después de preguntar a 6.942 conductores, la nota media que el automovilista español pone a los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos es de un 7,7 sobre 10. Nuestros clientes nos han puesto un 9,15 sobre 10. ¡Enhorabuena, EuroTalleres! Sigamos mejorando... y midiendo nuestra calidad de servicio.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.