NOTICIA
14-09-2020

Los coches con más llamadas a revisión

Renault, Volkswagen y Opel. Estas son las tres marcas de coches con más llamadas a revisión en los últimos diez años en España. Así se desprende de los datos de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo, que registra más de 900 llamadas a revisión en la última década.

Este paso obligatorio por talleres se produce cuando los fabricantes detectan un fallo en sus vehículos ya vendidos y les citan para ser reparados. No obstante, en la gran mayoría se trata de problemas leves que ocurren en la producción de sus automóviles.

Aunque también es cierto que se producen llamadas a revisión por problemas más serios que han de ser solventados lo antes posible para evitar problemas con la seguridad.

Así son los avisos

Antes de nada, los avisos oficiales de llamada a revisión siempre llegan por parte de las marcas y por lo tanto lo harán por sus canales oficiales. Suelen ponerse en contacto con sus compradores por correo u otros medios para notificar el fallo de su vehículo y explicar el procedimiento a seguir.

Todas las firmas que venden sus coches en territorio europeo están sujetas a la normativa de la Unión Europea, por lo que estas han de informar a las autoridades de los países miembros de cualquier problema, por pequeño que sea, que pueda afectar a la seguridad vial.

Lo más frecuente es que las marcas contacten a través del correo con sus clientes, pero para asegurar la correcta comunicación recurren a la Dirección General de Tráfico (DGT), que conoce de primera mano si el coche ha cambiado de manos.

Bien es cierto que, cuando la llamada a revisión es multitudinaria, las marcas hacen campañas y crean páginas webs para comprobar qué vehículos están afectados. El ejemplo más reciente es el famoso Diéselgate que afectó a la marca Volkswagen.

Cuando se confirma que el coche ha sido llamado a revisión, lo mejor es mantener la calma y actuar como el fabricante indique. En la mayoría de los casos se podrá seguir circulando con normalidad hasta pasar por el taller.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.