NOTICIA
19-03-2013

Los coches de los fumadores valen menos dinero cuando sus propietarios los quieren vender

Fumar afecta a nuestra salud y a nuestro bolsillo. Pero no solo por el gasto en tabaco. También porque fumar dentro del coche devalúa su precio de cara a una futura venta. Así lo ha recordado la compañía británica de subastas de coches British Car Auctions (BCA) coincidiendo con el “Día Sin Tabaco” que recientemente se ha celebrado en Reino Unido.

El mal olor en el interior que produce el tabaco dentro de nuestro automóvil es el principal motivo, pero no el único, ya que diferentes estudios científicos han demostrado que en el coche de un fumador podemos encontrar niveles de toxinas hasta once veces mayores que en las de una zona de fumadores de cualquier bar. En cualquier caso, y para combatir este mal olor en el interior del vehículo, lo más recomendable es acudir a tu taller de confianza para realizar una limpieza tanto del habitáculo como de los sistemas de aire acondicionado del coche.

Prohibido fumar en el coche con niños

Por otra parte, las autoridades británicas abren la puerta a cambios en la ley antitabaco del país. La secretaria de Estado de Salud Pública británica, Anna Soubry, ha defendido recientemente que se amplíe la actual ley antitabaco a los coches privados en los que viajen niños en aras del “bienestar” infantil.

Aunque sólo es una opinión personal, de momento, podría abrir la puerta a cambios en la ley del Reino Unido, marcando así una tendencia que en el futuro, quién sabe, podría extenderse a otros países. En cualquier caso, y al tratarse de un ámbito privado, la solución parece, cuando menos, compleja.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.